Concurso del Plan especial de Intervención en el Corredor metropolitano de Quito

Concurso del Plan especial de Intervención en el Corredor metropolitano de Quito

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, y su asesor urbanista el Dr. Arq. Fernando Carrión presentaron el 21 de agosto el Concurso del Plan especial de Intervención en el Corredor metropolitano de Quito.

El proyecto tiene como objetivo revertir la crisis de ordenamiento territorial que vive la ciudad a través de una intervención en el espacio público que sea fuerte, visible y estructuradora del Distrito Metropolitano de Quito. Para el efecto se tendrán en cuenta tres objetivos particulares:

- Generar una propuesta de desarrollo urbano donde la ciudadanía se integre al proceso para que piense la ciudad y para que sus demandas sean canalizadas técnicamente.

- Impulsar una propuesta integral de política urbana, con lineamientos claros y específicos, que sea el resultado de una visión comprensiva de la problemática, a través de la Planificación urbana, el Diseño urbano y el Urbanismo de proyectos.

- Llevar a cabo una propuesta que se sustente en los principios urbanísticos del Espacio público, la Urbanización y la conformación de un Eje estructurador.

Se propone constituir el Corredor Metropolitano de Quito mediante la formulación de un Plan Especial compuesto por la integración de la Panamericana Norte y la Panamericana Sur, el trazado del metro y sus paradas (15 estaciones en los 22 km.), y las vías y avenidas de enlace con los parques, plazas, nodos y micro centralidades, con distintos grados de intervención.

Aquí pueden consultarse las Bases del concurso.

menu
menu